miércoles, 8 de mayo de 2013

Una experiencia llena de ilusión (Por Javier Fort)


Después de llevar las últimas 5 temporadas entrenando equipos profesionales (Rivas Ecopolis y Lotos Gdynia), se me planteó la opción de entrenar en Rivas Ecopolis al Junior. Rivas es mi casa, y que mejor que dedicar mi tiempo a trabajar con las jugadoras jóvenes de un club que tiene como objetivo formar a jugadoras para el primer equipo. La experiencia ha sido muy positiva, llena de ilusión por mi parte, por mis ayudantes y por cada una de las jugadoras del equipo.

Analizando la que llevamos de temporada, esta ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos. Me he encontrado con un grupo de jugadoras totalmente implicadas con el equipo, con un nivel de entusiasmo y dedicación increíble  y que disfrutaban de cada entrenamiento. He tenido la suerte de contar con unos ayudantes excepcionales, que han puesto mucho de su parte por que le equipo fuera a más cada día. Hay veces que el deporte es justo, y este año lo ha sido con nosotros, entrenamos muy bien (y duro) durante toda la temporada y al final nos proclamamos campeonas de Madrid. Como les dije a las jugadoras antes de la final: "para mi la temporada ya es un éxito, no tenemos que justificar nada, disfrutemos de la final que nos hemos ganado el derecho a hacerlo".

Javier Fort en su etapa en Lotos Gdynia (trojmiasto.pl)
Pero no es el mayor logro de este equipo, el mayor logro es haber conseguido que 4 jugadoras debutaran en Liga Femenina y que fueran parte importante de los entrenamientos del primer equipo. Y esto trajo consigo el siguiente gran mérito de este grupo de jugadoras, y es que al ser plantilla corta, solo 10 jugadoras, y con 3 de ellas entrenando de forma habitual con el primer equipo, muchos días los entrenamientos éramos 6 o 7 jugadoras, y en esos días, a pesar de ser pocas, entrenando a última hora, con exámenes, lloviendo... Ni una de ellas faltó ni un solo día, se esforzaron al 100% en cada entrenamiento y mejoramos cada día.

Y ese es el punto fuerte de nuestro equipo, la capacidad de entrenar y trabajar colectivamente por el bien del equipo.

La próxima semana empezamos el campeonato de España, no se donde llegaremos, pero si que sé que el equipo junior de Rivas Ecopolis va a pelear cada día, cada balón y cada defensa. Ese es nuestro espíritu, eso es lo que nos gusta y ahí nos sentimos cómodos.

Para mí, a nivel personal, entrenar este año la cantera de Rivas Ecopolis me ha supuesto desconectar del baloncesto profesional, volver a recuperar la esencia del baloncesto y disfrutar cada día con lo que mas me gusta: BALONCESTO.

Javier Fort
Entrenador Junior Rivas Ecopolis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario