jueves, 29 de agosto de 2013

El gran reto de Dirk Bauermann


Lejos quedan los años de éxito de una selección polaca muy discreta en los últimos torneos. En esta ocasión la federación ha puesto al equipo en manos del exitoso entrenador alemán  Dirk Bauermann con la esperanza de recuperar parte del honor perdido. 


Polonia, que ya se enfrentó a España en un amistoso de preparación para el Eurobasket, se volverá a ver las caras con el equipo de Juan Antonio Orenga en la primera fase del torneo. La diferencia entre ambos partidos además del contexto será la presencia de la estrella del conjunto polaco, Marcin Gortat. La presencia del jugador NBA da mayor consistencia al juego interior de su equipo. En la pintura le acompaña un viejo conocido de la afición española, el nuevo jugador del Barça, Maciej Lampe. Gran parte de las posibilidades de Polonia en el campeonato pasan por la actuación de estos dos hombres. 

Otros nombres a tener en cuenta son lo del veterano Michal Ignerski y Thomas Kelati. Si bien la aportación de Ignerski no resulta tan vital como en otras ocasiones sigue siendo una pieza importante. Sus triples pueden sacar a su equipo de más de un apuro durante el torneo. Kelati, quien ya disputó el Eurobasket de 2011 está ansioso por hacer un buen papel en Eslovenia.

La gran novedad del equipo es el joven base Adam Waczynski quien tenía todas las papeletas para ser el último descarte de Bauermann pero que finalmente se ha hecho un hueco en la lista de 12 dejando fuera a Lukasz Wisniewski.

Así pues parece que la selección polaca se toma muy en serio su participación en este Eurobasket, ahora solo falta que sea capaz de demostrarlo una vez empiece la competición en la que le esperan Georgia, República Checa, Croacia, España y Eslovenia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario