miércoles, 16 de octubre de 2013

La Aventura Nórdica (III): Adrián Casas


Tras varios años de experiencia en EBA y Leb Plata, Adrían Casas (Madrid, 1989) ha emprendido una nueva aventura  fichando por Randers Cimbria, equipo de la liga danesa.  Sobre los factores que le llevaron a tomar esta decisión nos comenta:

"Principalmente la situación del deporte español, en particular la del baloncesto. Por otro lado la experiencia de jugar fuera de España sonaba muy atractiva, no tenía un destino elegido en especial pero veía una oportunidad beneficiosa para mi carrera profesional y mi experiencia vital"

Se trata de la primera experiencia fuera de España de este joven jugador formado en las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada. Le preguntamos sobre sus expectativas 

"A nivel personal, espero mejorar como jugador y obtener los mejores resultados tanto individual como colectivamente (de cara a mi equipo). Obviamente, el factor independizarte y además fuera de mi país natal, hará que esta experiencia me haga crecer y madurar"

Randers, donde reside nuestro protagonista, es una pequeña ciudad situada en la la región de Jutlandia, a unos 160 Km al Noróeste de Copenhague, capital de Dinamarca. Adrián nos habla de su adaptación y las diferencias que ha encontrado respecto a su vida en España

 
Foto: canaldigitalligaen.dk
"Mi vida en Dinamarca es realmente diferente a la que tenía en España; el cambio mas significativo es que he pasado de vivir en una gran ciudad para vivir en un "pueblo", aquí todos nos movemos en bicicleta, el tiempo es bastante mas frío, la vida es mas tranquila y las costumbres danesas distan mucho de las españolas en cuanto a horarios, por ejemplo. Por otro lado mi novia decidió unirse a esta experiencia con lo cual su apoyo y compañía hace mas sencilla la adaptación"

Randers Cimbria quedó quinto en la fase regular de la Ligaen la temporada pasada, lo que le dio derecho a jugar los Playoff. Una vez allí llegaron a semifinales donde cayeron frente al Svendborg. Estos son los objetivos del equipo para esta campaña.

"No hay objetivo específico a largo plazo, tomamos cada partido como una final, es decir hay que dar lo máximo y ganarlo. Pero puesto que tenemos una de las mejores plantillas con las que el club haya contado, nos vemos con muchas posibilidades de alcanzar la final y competir en ella para ser campeones de liga"

Actualmente el equipo ocupa el segundo lugar en la clasificación con cuatro victorias y una derrota. Terminamos la entrevista preguntándole a Adrián por sus sensaciones en este inicio de temporada.

"A pesar de que la dinámica de juego es algo diferente aquí, bajo mi punto de vista, tiene similitudes con el baloncesto americano, no me ha sido muy complicado adaptarme a ella en tan poco tiempo, gracias a que también, me siento muy arropado por el club. En conclusión, me siento muy satisfecho de mis primeros partidos ademas de haberlos disfrutado mucho"




Artículos relacionados
La Aventura Nórdica (I): Mikel Esnaola
La Aventura Nórdica (II): Julián López




No hay comentarios:

Publicar un comentario