sábado, 1 de junio de 2013

El sueño británico

2013 es año de Eurobasket. En Francia para las chicas este mes de junio y en Eslovenia para los chicos en septiembre. Según se acerca un campeonato todos pensamos en el papel que puede tener la selección española o en las selecciones más potentes (Francia, Rusia...) pero hay otros equipos que simplemente luchan por no pasar desapercibidos, por ganarse su sitio en la élite, equipos para los que estar ahí ya es todo un logro.


El 13 de marzo de 2011 fue un día histórico para el baloncesto británico. Fiba decidió que sus selecciones estaban preparadas para ser anfitrionas en los Juegos Olímpicos de Londres dando recompensa a muchos años de trabajo para tener una federación propia, una selección con garantías... en definitiva una estructura sólida que les permitiera estar presente en sus Juegos. Para Gran Bretaña la decisión de Fiba ya fue un triunfo.

Ese año por primera vez en la historia Gran Bretaña estuvo representada en la fase final de los dos Eurobasket senior.  El equipo femenino, dirigido por aquel entonces por el australiano Tom Maher, consiguió una histórica victoria ante Israel por 74-51 que le permitió avanzar a la segunda ronda del campeonato, otro logro histórico.


En Londres 2012 el equipo masculino logró la primera (y única) victoria de una selección británica de baloncesto en unos Juegos Olímpicos. Fue el 6 de agosto de 2012 ante China por 90-58. Kieron Achara fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Una vez logrado el sueño olímpico llega el momento de mirar hacía adelante. Con los Juegos de Rio en el horizonte toca seguir trabajando duro para que todos los avances logrados en los últimos años no se pierdan. De momento la selección femenina, bajo las órdenes de Damian Jennings, disputará el Eurobasket que tendrá lugar en Francia del 15 al 30 de junio. Serbia, Letonia y el equipo anfitrión serán sus rivales en la primera ronda.  Del 4 al 22 de septiembre será el turno del equipo masculino, cuyos rivales en Eslovenia serán Ucrania, Francia, Alemania, Israel y Bélgica. Será su gran oportunidad de demostrarle al mundo que hay vida más allá de Londres 2012

Enlaces de Interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario