lunes, 28 de octubre de 2013

La Aventura Nórdica (IV): Guillermo de la Puente


Guillermo de la Puente, jugador formado en la cantera de Estudiantes,  afronta su primera temporada lejos de casa. El destino escogido para esta nueva experiencia ha sido Finlandia, como jugador del BC Jyvaskyla,en 1ª División,

"Es la primera vez que me voy tanto tiempo fuera de casa, voy a estar un año aquí en Finlandia. La afronto con mucha ilusión y con ganas de aprender al máximo tanto deportivamente como en mi formación universitaria"

"Tenia muchas ofertas en cuanto a los destinos pero elegí Finlandia por el sistema educativo que es el mejor del mundo y aparte por la experiencia la cual se valora mucho cuando vas a buscar trabajo"

A continuación le preguntamos a Guillermo si su vida es muy diferente a como era en España y como se está adaptando a su nuevo hogar.

"Ha sido muy fácil la verdad. Mi familia estuvo la primera semana conmigo y me ayudaron un montón. Ademas el equipo de baloncesto y la directiva me han tratado como en casa y todo lo que he necesitado me lo han dado. De todas maneras se echa de menos a la familia y a los amigos"

 
Foto: villaviciosadigital.es
BC Jyvaskyla es en este momento el líder del grupo B de la 1ª División con cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado. Tras quedar en quinto lugar la pasada campaña, en esta nueva temporada es uno de los principales candidatos a lograr el ascenso a la Korisliiga, la máxima división.

"El objetivo es subir de categoría y creo que lo vamos a conseguir ya que tenemos un gran equipo y por ahora no hemos perdido ningún partido, además no creo que lo hagamos. En la primera reunión entre el equipo y la directiva hicimos una apuesta que consistía en quedar invictos"

En cuanto a sus objetivos a nivel personal nos comenta:

"En cuanto a nivel personal espero conocer nuevas personas, conocer tantos países como pueda ya que desde Finlandia los viajes son mucho mas baratos que desde España y conocer nuevas culturas. Por ultimo y mas importante aprender fines, que aunque sea algo muy difícil no lo doy por imposible"

Guillermo de la Puente cuenta con varias temporadas de experiencia en Liga EBA en equipos como Estudiantes, Eurocolegio Casvi y CD Covibar Rivas. Para terminar le preguntamos por su paso por la categoría y  las diferencias que ha encontrado en Finlandia

"Los 4 años que he estado en la categoría EBA me han servido para formarme como jugador y para aprender de grandes jugadores, pero aquí la liga es muy distinta a la de España, los jugadores son mucho mas jóvenes y el juego es mucho mas rápido y físico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario