lunes, 29 de abril de 2013

Asier de la Iglesia: "Lo que más he cambiado es en la forma de ver la vida"

Asier de la Iglesia es jugador de baloncesto.  Esta temporada, como ya lo hiciera en la anterior, juega en el Natra Oñati Aloña Mendi (Liga EBA) equipo que ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a la Adecco Plata quedando primero del grupo A-A una vez concluida la liga regular.  Sin embargo en las últimas semanas ha sido noticia por su implicación en la lucha por ayudar a personas que sufren esclerosis múltiple, enfermedad que le fue detectada al propio Asier hace unos meses.


Cuando le preguntamos en que ha cambiado su día a día nos explica:

“Pues por ahora en nada ya que hago vida normal pero eso si cambiando muchos hábitos del día a día, el estirar mucho todos los días ya que la enfermedad tiende a acortar los músculos, la alimentación etc…

Lo que más he cambiado es en la forma de ver la vida, hay que disfrutar todos los días sin preocuparse por el futuro pero teniendo en mente lo que puede pasar para cuando venga poder asumirlo antes.

Una frase que leí que me gusto, que gastamos más tiempo en quejarnos de los problemas que en superarlos”

Por el momento Asier puede seguir jugando a baloncesto aunque ha tenido que adaptarse a su nueva situación. Será su cuerpo quien le marque hasta cuando, mientras tanto sigue disfrutando del deporte que le apasiona.

“No sé cuál va a ser mi último partido así que aprovecho todos los entrenamientos y los partidos como si lo fuesen, aunque como me encanta siempre pienso para mi  “este no va a ser el último”

La forma de jugar si me ha cambiado ya que era un jugador que me gustaba tirar de media distancia, y al tener la mano derecha dormida he tenido que acoplarme a esta nueva situación”

Ayudar a otras personas que padecen su misma enfermedad se ha convertido en otro de sus objetivos, por ese motivo nuestro protagonista está llevando a cabo diversas iniciativas para recaudar dinero para la causa.

La primera que prepare gracias mi la ayuda de mi club Natra Oñati , fue la de un partido benéfico , todos los ingresos de entradas , sorteo de jamón etc. … del partido iba íntegramente a la Asociación.

Y ahora ando con una rifa benéfica a la cual tengo que agradecer toda la gente que me ha ayudado a conseguir estos maravillosos premios y a venta de las rifas, ya que se están vendiendo en Zamora, Palencia, Madrid, Barcelona etc….

Terminamos hablando de la Fase de Ascenso a Adecco Plata para la que Natra Oñati se ha clasificado tras acabar la fase regular en primera posición del grupo A-A con dieciséis victorias y seis derrotas.

“Para mi es maravilloso poder llegar a esto después de todo lo que me ha pasado este año. Pero era el objetivo que los jugadores nos marcamos al principio de temporada.

Luego la fase será muy complicada, seremos 4 equipos igualados y los partidos los marcaran pequeños detalles. Nosotros iremos sin ninguna presión y eso nos hará ser muy peligrosos.

Desde aquí querría mandar un agradecimiento a Oñati por todo lo que nos apoyan.

Aupa Aloña !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario