viernes, 14 de junio de 2013

La selección croata lista para seguir luchando


La selección croata llegaba al Eurobasket de Polonia 2011 como una de las cenicientas del torneo, sin embargo rompió todos los pronósticos al lograr la mágica quinta plaza, que le dio derecho a participar en el preolímpico. 


El día clave, ese en el que todos los ojos se posaron sobre el equipo balcánico, fue el 26 de junio de 2011. Ese día se jugaban el ser o no ser en el torneo ante la poderosa selección española, una de las favoritas en la lucha por las medallas. Inesperadamente, lideradas por la base Sandra Mandir, el alma de ese equipo, y sus 24 puntos las croatas lograron el pase a cuartos de final.  Allí caerían frente a la República Checa pero supieron rehacerse de esa derrota y ganaron los dos partidos que las separaban del quinto puesto frente a Letonia y Montenegro.  Más tarde lograrían en el preolímpico celebrado en Turquía el billete para Londres 2012. No pasaron de primera ronda pero para un equipo con el que nadie contaba un año antes estar ahí fue todo un logro.

En el Eurobasket de Francia, Croacia quiere demostrar que lo ocurrido en los últimos años no ha sido casualidad, que es algo más. En esta ocasión no tendrán a Mandir pero recuperan a Ana Lelas, otra de sus mejores jugadoras. Destaca la presencia de  Marija Rezan, una de las pivots más prometedoras que hay ahora mismo en Europa y Matea Vrdoljak, que tras realizar una temporada excelente con Novi Zagreb disputará su primer gran torneo con la selección. 

Enlaces de Interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario