lunes, 24 de febrero de 2014

Eurobasket de las pequeñas naciones

Este verano de disputa el Eurobasket de pequeñas naciones tanto en categoría femenina como masculina. Los hombres jugarán en Gibraltar del 7 al 12 de julio de 2014 mientras que las mujeres harán lo propio en Austria del 14 al 19 de julio.

El Eurobasket de pequeñas naciones es seguramente una de las competiciones organizadas por Fiba Europe que más desapercibida pasa para el gran público pero para sus participantes se trata de un acontecimiento muy importante ya que para muchos de ellos se trata de su única oportunidad de jugar una competición de cierto nivel, de darse a conocer al mundo.





En la edición masculina participarán 6 equipos, divididos en dos grupos de tres equipos cada uno.

En el grupo A podemos encontrar al actual campeón (Andorra) y al equipo anfitrión (Gibraltar) además de la selección de San Marino.

En el grupo B estarán Malta, bronce en las dos últimas ediciónes, Escocia y Gales. 

La primera edición del Eurobasket de las pequeñas naciones, campeonato que se celebra cada dos años, se disputó en 1988 en Malta. Islandia se proclamó campeona tras vencer en la final a Irlanda. Por su parte Chipre se hizo con la medalla de bronce.




En 1989 Luxemburgo acogió la primera edición del Eurobasket de las pequeñas naciones femenino. El equipo anfitrión se hizo con la medalla de bronce, por detrás de Irlanda y Austria, la selección campeona.

Hasta 1993 los años pares se disputaba la edición masculina y los impares la femenina. Fue en 1996 cuando ambos campeonatos se empezaron a disputar en el mismo año.

En 2012, en Macedonia, Austria se hizo con la medalla de oro al vencer en la final al equipo anfitrión. Malta, que había ganado las dos últimas ediciones se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Este año la competición contará con 7 equipos divididos en un grupo de 4 equipos y otro grupo con tres equipos.

En el Grupo A están Malta, Islandia y Gibraltar mientras que el grupo B lo componen Escocia, Austria, Gales y Azerbaijan


No hay comentarios:

Publicar un comentario