martes, 17 de junio de 2014

Pirgit Püü: Hemos jugado un buen baloncesto durante toda la temporada

La selección estonia femenina se encuentra inmersa en la Fase de Clasificación para el Eurobasket 2015 donde busca emular al equipo masculino y estar el año próximo entre los mejores equipos del viejo continente.  Con una victoria y dos derrotas a la selección báltica le quedan tres partidos para luchar por su objetivo.

Hablamos en el blog con una de las mejores jugadoras del equipo estonio, Pirgit Püü. Püü ha ganado esta temporada la liga de su país con el KK Tallina Ulikool y además fue nombrada mejor jugadora del campeonato. 

Foto: www.delfi.ee


- ¿Cómo te defines a ti misma como jugadora de baloncesto?

- Creo que soy una jugadora que nunca está satisfecha consigo misma. Siempre estoy buscando nuevas metas. 

- Has jugado tanto en España como en Estonia. ¿Qué diferencias has  encontrado?

- Bueno, el baloncesto siempre es baloncesto. La única diferencia entre los dos países es la forma de jugarlo. La mayor diferencia para mi es que en España el baloncesto es mucho más emocional que en Estonia.

- Esta temporada has jugado en el Tallinna Ulikool donde has ganado la NKML, ¿Cuál es tu balance de la temporada?

- Ha sido mi mejor temporada en Estonia. Nosotras hemos ganado la medalla de oro y he sido nombrada MVP de la liga, lo que es genial. Hemos jugado un buen baloncesto durante toda la temporada, hemos tenido nuestro altibajos pero los hemos superado juntas y hemos ganado el trofeo.

- La selección nacional de Estonia juega este verano para intentar clasificarse para el próximo Eurobasket ¿Cuáles son vuestras opciones?

- Como yo lo veo, creo que todo es posible. Siempre y cuando juguemos un buen baloncesto y estemos unidas no veo por qué no podemos tener la posibilidad de clasificarnos.

- ¿Cuál crees que es ahora mismo el nivel del baloncesto femenino en Estonia? ¿Puede crecer en los próximos años?

- Está creciendo cada año, jugamos en diferentes ligas y el baloncesto femenino es cada vez un deporte más popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario